jueves, 25 de julio de 2013

PRIMER ANIVERSARIO

Puf!!...y sin darme cuenta, hoy día 25 de julio de 2013, día de Santiago Apóstol hace un año que me decidí a poner en marcha este blog, sin saber cómo empezar y menos aún cómo mantenerlo... precisamente hoy que es un día de celebración también es un día muy triste, por el accidente de tren ocurrido en la proximidades de Santiago de Compostela, donde tantos fallecidos y heridos ha habido.

Es curioso comprobar cuánto esfuerzo requiere la "producción intelectual", qué fácil puede resultar leer y opinar, y por contra, a pesar de tener conocimientos, ideas y opiniones que surgen con motivo de noticias, acontecimientos, conferencias o vivencias propias y ajenas, qué difícil puede ser encontrar el momento y las palabras adecuadas para escribir sobre todo ello.

Tengo pendiente hacer una "crónica" sobre el Encuentro de Profesionales de la Adopción que se ha celebrado en Bilbao, entre los días 11 y 13 de julio, donde tuve el placer de asistir y compartir experiencias con un gran cantidad de personas.

De momento, quiero compartir la presentación de mi comunicación oral, en la primera sesión temática, sobre Búsqueda de Orígenes, con el título: Mediación como solución de conflictos surgidos en torno a los orígenes.
















Fue un placer poder compartir esa sesión con los compañeros de mesa y sus comunicaciones, respecto a sus experiencias, allí estuvieron :

  • Itxaso Martín de la Diputación Foral de Gipuzkoa hablando sobre la Experiencia de la búsqueda de orígenes en Gipuzkoa: revisión del procedimiento
  • Alberto Rodríguez y N. Gutiérrez de Agintzari hablando sobre la Investigación sobre factores asociados a los procesos de búsqueda de orígenes en adopción: claves para un proceso exitoso.
  • Daniel Rosso y E. De la Rosa, del Servicio de Postadopción de la Junta de Andalucía hablando sobre el Protocolo para la intervención en búsqueda de orígenes 


Después de esta sesión me pude dedicar a disfrutar de escuchar todo lo que los demás profesionales tenían que exponer y compartir, y pude participar en los talleres que tanto me interesaron y me aportaron.

Por hoy y como celebración del primer aniversario no voy a escribir más, reconozco que hoy estoy más triste que alegre.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Triste aniversario por lo sucedido.Las vidas de muchas personas truncadas,los que seguimos en este viaje debemos continuar nuestro trayecto, hace un año tuviste la gran idea de crear este rinconcito. un gran lugar.Me alegro de que el encuentro en Bilbao fuera tan gratificante, habréis compartido muchas cosas,eso está muy bien, besos Beatriz Beneitez :-)

    ResponderEliminar