miércoles, 26 de diciembre de 2012

ESTE AÑO....HE SIDO FELIZ

Hace un monento que he compartido en Facebook una imagen que dice lo siguiente:

"Este año....amé, lloré, luché, reí, cometí errores, aprendí, soñé, sufrí, crecí y conocí personas increibles"

Desconozco quíen es el autor de tal afirmación, sea quien sea tengo que agradecerle que me ha servido de inspiración para escribir esta entrada.

Ya sabía yo que escribir y mantener un blog iba a ser una tarea dificil, porque cuando viene la inspiración a veces falta el tiempo y cuando hay algo de tiempo no llega la inspiración, porque a veces hay temas sobre los que me gustaría escribir, pero pienso que carecen realmente de interés y no hago el esfuerzo por encontrar el momento para sentarme y escribir.

Ya han pasado Nochebuena y Navidad, ya están a la vuelta de la esquina Nochevieja y Año Nuevo, ha llegado el momento de hacer balance del año que ahora termina y de plantear los nuevos y buenos propósitos para el año que en breve comenzará.

Es cierto que ESTE AÑO...amé, lloré, luché, reí, cometí errores, aprendí, soñé, sufrí, crecí y conocí personas increibles", pero no sólo eso, que me parece que es mucho y lo más importante, sino que además he puesto en marcha este blog, así que me felicito por haber sido capaz de empezarlo, pero debo esforzarme en darle contenido e interés, en consecuencia, uno de mis propósitos para el año nuevo, es darle "vidilla" a mi blog.

La inspiración es a veces traicionera y esquiva; leo otros blogs y me admira la capacidad de expresión y la coherencia de sus temáticas y sus contenidos, no sólo por parte de sus autores, sino también por parte de sus seguidores con sus comentarios.

A pesar de las posibles dudas y de las idas y venidas, lo que es cierto es que ESTE AÑO... HE SIDO FELIZ.

Ya hace varios años, decidí que SOY FELIZ, gracias a todo lo bueno y a pesar de todo lo malo, con independencia de lo que ocurra cada día a mi alrededor ya sea próximo o lejano, me afecte directa o indirectamente, yo soy feliz.

Disfruto y sufro, rio y lloro, entro y salgo, voy y vengo, algunas veces me duele, incluso me quejo, y con todo soy feliz.

Disfruto porque cada día amanece, me encanta ver salir el sol desde la cocina mientras desayuno o cuando estoy metida en un atasco para llegar a Madrid, la luz, las nubes, los reflejos de los rayos en los esos altísimos edificios de tanto cristal.

Disfruto porque cada día anochece, me encanta mirar el cielo y ver la puesta de sol, y la luna, por favor, la luna, cómo me gusta.

Disfruto de mis hijos, de mi marido, de mis padres, de mi familia y de mis amigos.

Disfruto de tener suficiente salud mental, física y espiritual, para ser capaz de disfrutar de todo lo demás, a pesar de que este año he tenido que pasar alguna que otra vez por el "taller" y es que después de haber cumplido los 40 he empezado con los "a mi nunca...." así que ya me he puesto manos a la obra para procurar que mi cuerpo acompañe a mi mente.

Disfruto de tener capacidad de trabajo y de estar en disposición de atender las oportunidades que vayan surgiendo, que este año han sido pocas, quizás menos de las que mi economía puede soportar, pero las sificientes como para confirmar que esta opción profesional que he decidido iniciar es la que me corresponde, como ya he dicho en algún lugar "por fin he hecho de mi vocación mi profesión" y sé que es sólo cuestión de tiempo que mi agenda se convierta precisamente en eso, una agenda, no un simple recordatorio de algunas citas ineludibles.

En definitiva disfruto sintiéndome util, sabiendo que con mis hechos o con mis palabras hay alguien que es más feliz, que se siente mejor. Creo que cuando tomé conciencia de que la mayor satisfacción es la de poder ayudar a los demás, fue cuando empecé a sentirme realmente feliz, gracias a lo bueno y a pesar de lo malo. Creo que es a través de los demás, cómo la vida de cada uno de nosotros tiene sentido.

Recuerdo ahora unas palabras que me dijo mi padre en un momento muy emocionante "hemos venido a este mundo a hacernos felices los unos a los otros"... y yo que estoy de acuerdo añado "efectivamente, no los unos a costa de los otros"

A veces sufro por no ser capaz de atender como se merecen a todas y cada una de las personas que esperan algo de mi, ya sea personal o prefesional, confio y espero que me disculpen, día a día tomo más conciencia de lo limitada que soy y que como gran defecto tengo muchos y muy buenos propósitos, pero la realidad definitivamente se imponen.

Tengo que agradecer a todas y cada una de las personas que han estado, están o van a estar en mi vida, el rastro que cada uno de ellas han dejado, de todas he aprendido y sigo aprendiendo, de algunas por "motivación negativa", de la mayoría por "motivación positiva", gracias a unas y por culpa de otras, yo sigo creciendo y evolucionando.

Espero en el nuevo año mantener el propósito de darle "vidilla" a este blog, de forma que sea otra herramienta más para ser util a los demás y así tener un elemento más para disfrutar.

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado Bea y con tu permiso lo comparto.

    ResponderEliminar
  2. Es el lema que se me abre cada mañana en la pantalla de mi ordenador. Y como no podía ser de otra manera, al igual que tú hiciste , he decidido ser feliz desde hace tiempo..... Que no se nos olvide.

    ResponderEliminar