miércoles, 25 de julio de 2012

POR DONDE EMPEZAR

La verdad es que todavía no tengo muy claro por donde empezar. No soy usuaria habitual de ningún blog, apenas soy seguidora de media docena de ellos y la cuestión es que impulsada por una inspiración aquí estoy.

Llevo tiempo dándole vueltas a esto de publicar un blog, son varias las personas que me lo han recomendado o sugerido, algunas incluso me lo han pedido, otras me han dicho que es una herramienta imprescindible, vamos como si no se puediese vivir sin un blog propio.

Así pues en atención a las recomendaciones, las sugerencias y peticiones, sin demasiada consciencia de la conveniencia o necesidad, por fin me he decidido a escribir algo.

Ya hace días que le puse título al blog: "MEDIACIÓN: ENTRE LA NECESIDAD Y EL DERECHO", digamos que lo bauticé como si de una criatura recién nacida se tratase y lo cierto es que así me siento, como si hubiese dado a luz una nueva criatura que ahora tengo que alimentar....y todavía no sé muy bien cómo.

Realmente no sé qué necesidades puede tener un blog, cada cuanto tiempo hay que prestarle atención o si incluso requiere de algo más que atención, incluso dedicación, no sé si requiere mucho esfuerzo o si una vez que se ha puesto en marcha tiende a adquirir una cierta autonomía...algo me hace intuir que no, que lo de la autonomía es propio de las personas...y no todas.

Tampoco sé muy bien la finalidad y los destinatarios del blog, por un lado me puede servir para que escriba, me "escuche" a mi misma y me haga pensar más y mejor, pero confieso que en cierto modo sí me gustaría que además le sirviese a alguna otra persona, para que también pueda pensar más y mejor.

Obviamente los asuntos sobre los que podré escribir tendrán bastante o mucho que ver con el título del blog, "MEDIACIÓN: ENTRE LA NECESIDAD Y EL DERECHO" porque es de lo que sé y a lo que me dedico, como profesión a la que he llegado desde la vocación y la necesaria preparación.

La vocación es simple: ayudar a los demás, en particular a las personas y más aún si son menores de edad; la formación empezó por ser Licenciada en Derecho y lo más reciente, que no lo último, Master en Mediación y Orientación Familiar; y en consecuencia mi profesión: abogada y mediadora familiar.

Pero más importante que mi vocación, mi formación y mi profesión es sin duda alguna mi gran ocupación, mi mayor dedicación, la que me hace ser persona al 100% es la de ser madre de tres hijos, mujer de un marido, hija de unos padres y amiga de unos cuantos amigos, como digo, en definitiva persona... .Con lástima digo que ya hace tiempo que no soy nieta de ninguna abuela y que ahora la menciono porque sin duda ella ha tenido mucho que ver en la inspiración que me ha servido para poner en marcha este blog y me ha hecho decidirme a escribir por primera vez.

Y así sin más pretensiones y aún sin saber muy bien cómo voy a mantener este blog, a quien le puede interesar y sobre todo a quien le puede ser de ayuda y utilidad,  dejo esta mi primera entrada a modo de presentación.

Confio que con el paso del tiempo pueda revisar esta "daclaración de intenciones" y pueda sentirme orgullosa de haber sido capaz de empezar, como digo sin saber muy bien por donde, pero habiendo llegado mantener este "proyecto".

9 comentarios:

  1. Exitos Beatriz!! Pasaré a leerte seguido :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa e humana introducion.. Gracias por caminar con todos nosotros; hacer de tu amistad mucho mas grato el camino y ofrecernos such constructiva informacion. Un abrazo. Oumkalthoum.

    ResponderEliminar
  3. Exitos Beatriz¡¡¡¡ te tendré entre mis lecturas¡

    ResponderEliminar
  4. Genial idea Beatriz.... aquí estaremos para leerte...un besote..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esta nueva criatura Beatriz!!!!!!!!!!!!!!! Seguro que vamos a aprender un montón y a disfrutar mucho con ella.

    ResponderEliminar
  7. Lo que llena el alma no es llegar a la mujer que se encuentra al otro lado. Lo importante es vivir el camino y aprender de las experiencias de las personas que vas encontrando en el... Tengo una asignatura pendiente contigo Beatriz. Mucha suerte en este nuevo proyecto. A.Z

    ResponderEliminar
  8. Una excelente idea, Beatriz.
    Yo también te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que grata sorpresa amiga!!Sabes que me encanta escucharte,leerte y pedirte consejos.
    Mis felicitaciones por el blog.
    Un abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar